domingo, 18 de diciembre de 2016

Cómo elegir los regalos navideños y no morir en el intento


Con Santa, Niño Jesús, Papá Noel y montones de encuentros es de esperarse que ya tengamos comprados o, cuando menos, listos para envolver todos los regalos que queremos y tenemos que dar (si, algunos porque queremos, otros porque tenemos y al final son los que podemos dar).

¿No tienes listos los regalos? Si eres una madre inmigrante como yo, con las buenas intenciones e ideas pero malísima en eso de comprar, te comparto todo lo que he averiguado y que prometo poner en práctica para elegir presentes, gastar lo menos posible y no morir en el intento.

1. Hacer la lista: ¿A quienes voy a regalar? Establece renglones; niños, genéricos, por compromiso, familia, amigos. Según tu costumbre y destaca a quienes quieres quieres ofrecer algo más especial.

2. Revisa tu círculo de amigos, familias, tus redes sociales y fíjate quién tiene emprendimientos artesanales, culinarios o vendan algún producto particular. Comprar al emprendedor es más gratificante.

3. Piensa en que se te da bien ¿A qué hobbie o habilidad puedes sacar provecho? Por ejemplo, una receta que te quede de lujo. Recuerda esas imágenes lindas que a lo largo del año has ido marcando para hacer "algún día". Éste es el momento, cuestión de hacer tiempo.

4. Revisa en lugares cotidianos pero que miras con otros ojos: supermercados, almacenes, farmacias y kioskos te pueden sorprender si observas detenidamente. Con tu lista en la mano y enfocada en los detallitos a regalar seguro encuentras algo.

5. !Aprovecha las promociones y descuentos! Considera tu lista y fíjate en los detalles, descuentos de colecciones anteriores o compras al por mayor que te pueden funcionar.

6. No temas por la generalización de los regalitos. Comprar 3 frasquitos o 6 jarras no le quita individualidad ni empeño al regalo. Puedes completar con detalles sencillos; flores, adornos, tarjetas o una linda presentación. Usa papeles y cintas inusuales que no te imaginarias que pueda funcionar para regalo. Pon música, toma vino y deja volar la creatividad.

7. Crea una tradición. Si, lo puedes hacer y es fácil. Si hay quienes año tras año quieres regalarle un detalle y se torna complicada la elección puedes crear una tradición con esas personas. ¿Cómo? Empieza a regalar siempre lo mismo; tazas, frascos decorados, colgante para el árbol, algún bonito adorno de mesa navideño, y procura regalar siempre lo mismo.

8. Sal de lo usual. Manicure y pedicure en casa, un masaje, una merienda en un lindo lugar, un gusto que no sea cotidiano es un hit. Gift card de servicios de belleza, compras en líneas de meriendas, cenas, brunch, son opciones que puedes explorar.

9. Siempre tenemos una amiga, una hermana o alguien cercano quién es maestra en el arte de regalar -así lo considero, un verdadero arte!- y pregúntale: dónde comprar, que recomienda regalar, cuáles son sus favoritos, sus impelables, sus comodines. Te va a servir la información que te de; o te copias o te inspiras!!!

10. Observa. Abre tus ojos y mira detalladamente las vitrinas y góndolas de las tiendas. Ve los detalles y úsalos a tu favor. Busca en la red. Ideas para regalar, para envolver y adáptalas a tu realidad.

Estoy segura que con un poco de tiempo y mucho entusiasmo, siguiendo estos simples consejos, este año saldremos airosas y con dos temporadas más de practica y anotando todos nuestros logros, seremos a quienes llamaran para pedirnos tips. Aunque me conformaría con poder tener todos los regalos a tiempo y envueltos decentemente.

Y tú ¿Qué datos o tips para la compra de regalos nos puedes dar?




@maminmigrante

0 comentarios:

Publicar un comentario