jueves, 22 de diciembre de 2016

Permisos para Viajar o Emigrar solo con tu Hijo

Si piensas viajar o emigrar solo con tu hijo o tus hijos desde Venezuela, considera los poderes y permisos que debes de obtener para cumplir con la legalidad del viaje de menores. Por lo que es importante saber:

1) Obtener el PODER AMPLIO Y SUFICIENTE, lo otorga el padre que no viaja, lo redacta un abogado y se lleva al SAREN para registro. Lo apostillas para validez internacional.

Para notaría solo tiene que ir el padre que otorga el permiso con la partida de nacimiento y copia de la cédula de ambos padres.

2) Luego con ese poder, el padre autorizado debe solicitar todos los permisos necesarios para viajar con el menor. (Permiso de viaje, principalmente y de cambio de residencia si es el caso)

3) El permiso de viaje lo emite el CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIPÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE (que aplica la LOPNA) en sus oficinas o por la página del SAREN.  Por control, es importante conservar una copia.  

4) Una vez emitido el permiso del viaje, este debe de ser NOTARIADO.  

NOTA IMPORTANTE: en Migración, al salir de Venezuela, solicitan el permiso y se quedan con el original.


Otro caso puede ser que el menor viaje solo, sin alguno de los padres o con un tercero:

Poderes y permisos para menores que viajen sin uno de los padres o con un 3ero:


En cuanto a los poderes para ser usados en otro país, esto varía según el país se destino, ahora bien, un padre puede dejar un PODER AMPLIO Y SUFICIENTE notariado para que otro padre haga todo lo necesario en bancos, saime y autorizaciones de viaje solo o acompañado, este poder si o si debe estar notariado.

- ¿Qué pasa cuando el papa no esta presente o se niega a autorizar el viaje del del niño o adolescente?
Se debe acudir al Tribunal de Protección del Menor para que sea el juez quien autorice estos trámites.

- ¿Dónde hacemos el permiso de Viaje?
El permiso si son ambos padres que autorizan a que viajen con un tercero se puede hacer por el consejo de protección al niño y adolescente (servicio gratuito), si no también se puede hacer por un abogado privado o por defensa publica (gratuito) y se pasa por notaría, y por último SAREN subió en la página un formato donde van colocando los datos y se imprime. En este caso si no tienen abogado que se los firme van directo a notaría y allá un abogado se los firma.

-¿Qué debe tener el permiso de viaje?
Es simple, datos de todas las partes involucradas, datos de la partida de nacimiento de los hij@s y datos del viaje como (fecha, destino, número de vuelo y aerolínea).

En caso que el viaje sea de migración y/o traslado permanente, debes de considerar lo siguiente, en caso de ser con solo uno de los padres :

*AUTORIZACIÓN DEL CAMBIO DE PAÍS DE DOMICILIO PARA UN MENOR SIN ALGUNO DE LOS PADRES*

El detalle está realmente en que si son padres separados se haga por tribunal la autorización del cambio de domicilio del niño, para que luego el padre que se va con el Niño no pueda ser demandado por "secuestro". El cambio de domicilio del niño no es un poder, debe ser la modificación del régimen de convivencia y manutención ante los tribunales (en  el caso de padres separados).

Debes empezar, notificando ante el Consejo de Protección al Menor tu cambio de residencia de Venezuela al país destino para evitar demandas por secuestro, entre otras causas.

En teoría si los padres de la familia están de acuerdo en el cambio de residencia, debería tardar 15-30 días que salga la sentencia. Si uno de los padres está ausente, no aparece o no se sabe de él, el tribunal le asigna un representante que defenderá sus derechos y se realiza el proceso.

Hay muchos casos, puntos distintos. Es importante que no angustiarse con casos de terceros que no se corresponden con el nuestro y proceder a buscar información veraz en el Consejo de Protección al Menor más cercano.



75 comentarios:

  1. Hola una pregunta si uno viaja con sus hijos por tierra como haría para sacar el permiso de viaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debes de dar las especificaciones del itinerario y forma de viaje en las oficinas del Consejo de protección al menor o del SAREM

      Eliminar
    2. ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresó a casa últimamente y ya no pasó más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más difícil. Hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION en Internet, cómo ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares que estoy atravesando, así que lo contacté en: (drodion60@yandex.com) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para traer a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir en la mitad de la noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en lo que quisiera, llamé rápidamente al Dr. ODION y le dije lo que sucedía. sucedió en ese momento y también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir, luego me enseñó cómo usarla antes de reunirme con mi esposo. He aquí, después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que sonría y traiga felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: (drodion60@yandex.com). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad ...

      Eliminar
    3. ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresó a casa últimamente y ya no pasó más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más difícil. Hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION en Internet, cómo ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares que estoy atravesando, así que lo contacté en: (drodion60@yandex.com) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para traer a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir en la mitad de la noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en lo que quisiera, llamé rápidamente al Dr. ODION y le dije lo que sucedía. sucedió en ese momento y también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir, luego me enseñó cómo usarla antes de reunirme con mi esposo. He aquí, después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que sonría y traiga felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: (drodion60@yandex.com). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad ...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola. una pregunta.. si ya el padre vive en argentina y desea q su hijo viaje solo para quedarse a vivir con el en argentina.! cuales son los tramites q debo hacer.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul. Recomendamos asesorarte con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente o el Tribunal del Menor. Hay un proceso llamado "Cambio de lugar de Residencia". Ese es el adecuado para realizar en caso de que el menor esté sin uno de los padres o con un representante legal. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, si soy madre natural (solo tiene mi apellido, su papá no lo reconoció) algunos de estos permisos aplica para cuando quiera emigrar con el bebé? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Si uno viaja por vía terrestre como se dscs el permiso, si ya me encuentro en Perú y deseo q mi esposa viaje con mi hijo que tramites debo seguir

    ResponderEliminar
  6. yoly

    hola quisiera que me ayudaran tengo un hijo que vive conmigo, actualmente voy a emigrar a chile, pero necesito sacar el poder del menor y el padre esta de acuerda, pero el se encuentra en mexico, como podria hacer en este caso

    ResponderEliminar
  7. Hola espero estes bien ... Mi esposo está en Argentina hace 4 meses y mi bebe y yo viajaremos dios mediante en enero, ya mi esposo está tramitando el permiso ante la embajada de Venezuela en Argentina, con ese poder o periso que el tramite desde allá es sificiente? o debo con eso hacer alguno de los trámite que mencionas en el artículo... Gracias de Antemano ...

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas noches, en mi caso, como hago para sacar un permiso de viaje a mi hija menor de 13 años, cuando su padre se encuentra en el exterior, pero El esta de acuerdo en que viajemos a visitarle? ...pero el no nos dejo un poder ni permiso antes de su partida a España. Les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenas noches, por favor requiero me oriente: mi sobrina tiene una niña de 9 años (cedulada)pero por su "estilo de vida" no sabe quién es el padre de la niña, ella la presentó sola. En este caso qué debe hacer?. Puede darle un poder al abogado para que se encargue de gestionar el pasaporte, permiso de viaje, permiso por el Tribunal o debe ser la madre quién haga estos trámites. Nota: ella tiene problemas de salud que le impiden movilizarse. gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, el caso a consultar es el siguiente: el hijo menor de edad (16)años esta en Venezuela, vive con su madre, mientras que su padre vive en colombia, debido a la situación del país, ambos padres decidieron que se vaya a vivir con su padre, ahora, para que el padre realice todo lo pertinente a los tramites del colegio y cualquier otro tipo de trámite en colombia¿es suficiente que la madre le envíe un poder amplio notariado y apostillado desde Venezuela, además del permiso de viaje (porque el hijo se irá solo).

    ResponderEliminar
  11. Tengo una pequeña inquietud es la siguiente, tengo dos menores hijos en Venezuela una niña de 13 años y un joven de 17 años y yo estoy en Chile y necesito sacarlos de Venezuela por la situación país que todos conocen pero la cuestión es que yo me vine y no deje un poder amplio a su papá ahora necesito hacer dicho poder para que su papá haga los trámites pertinentes para poder sacar a mis hijos de Venezuela (lo que no se es como hacer el poder desde aquí Chile para enviarlo a Venezuela) gracias si pueden ayudarme espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dinora, gusto en saludar, yo tambien pase por lo mismo. te recomiendo que vayas al consulado de venezuela que se encuentra en la ciudad de chile y solicites una autorizacion de viaje para menor. alli seguiras una serie de pasos y requisitos y te emiten tu autorizacion. la cual deberas enviarla a venezuela bien sea por DHL o cualquie otro agente de encomiendas. y una vez tu esposo tenga la autorizacion con el, que asista a la LOPNA con esa autorizacion y tramite el poder de viaje regional que emite cada municipio alla en Venezuela.
      espero y te sirva mi informacion, saludos.

      Eliminar
  12. Hola necesito información mi caso es que necesito salir de Venezuela con mi hijo de 3 años su padre se encuentra en el país para donde me quiero llevar al niño pero su padre se niega a darme el permiso. O bien sea que ni me ayuda con el niño ni me permite sacarlo para poder darle mejor calidad de vida. Agradezco orientación.

    ResponderEliminar
  13. Saludos!Estoy divorciado. Hare un poder a la madre de mi hija para que viaje al exterior. Como debe ser el procedimiento en Notaria?, quien debe asistir a firmar?, etc... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Les felicito por la creación de este valioso vlog. Con información de interés común para muchos representantes de menores con deseos de emigrar. Sin embargo, recomiendo que robustezcan este portal y en lo posible dar respuesta a las inquietudes de los usuarios.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes tengo una duda mi esposo me dejo un poder especial de mi hijo a que el se fue del pais, ahora me voy yo, quiero bajarlo de la pagina del saren pero no se que opcion colocar si coloco que el me autoriza a mi quien firmaria?

    ResponderEliminar
  16. Buenas tarde. Una pregunta. Estoy en el proceso del permiso amplio con mi ex. Pero el quiere que le ponga una fecha de vencimiento. Que pasaria si ese permiso se me vence en el extranjero? Como haria para poder pedir otro. Por otra parte me explicaron que al momento que el lo desee puede anular ese permiso, puede hacerlo desde el exterior?

    ResponderEliminar
  17. Sera que si responden los comentarios?

    ResponderEliminar
  18. Necesitó la ayuda para seguir los pasos

    ResponderEliminar
  19. Si el papa de mi hija esta preso como puedo hacer para obtener el permiso del padre para viajar fuera del pais

    ResponderEliminar
  20. hola buen dia estamo proximos a viajar mi esposo viajara primero y me dejo un poder sobre el nuestro hijo para posteriormente yo poder viajar con el esta notariado, de igual manera tengo que tramitar el del sarem yo con ese poder que me dejo para poder viajar con mi hijo?

    ResponderEliminar
  21. Hola soy menor de edad tengo 17 años cumplo 18 en diciembre estoy embarazada y tengo fecha d parto para octubre, puedo viajar embarazada a republica dominicana? a el igual q nazca mi bebe cuales son los transmite que necesito para ir con el?

    ResponderEliminar
  22. Buenas noche tengo dos hijos menores uno de 4 años y otro de 1 quiero salir del país con mis niños pero el padre se niega a firmar poder para llevármelos ni tampoco quiere que se lo dejé a mi madre mientras yo salgo del país a trabajar para ellos como puedo proceder y que ley me ayudaría con mi caso, siento que es cuestión de egoísmo para que yo no me valla y no piensa en el bienestar de los niños ayúdeme por favor estoy desesperada mi sueldo es mínimo y no me alcanza ni para comprar una mantequilla con una quincena

    ResponderEliminar
  23. Buenas noche tengo dos hijos menores uno de 4 años y otro de 1 quiero salir del país con mis niños pero el padre se niega a firmar poder para llevármelos ni tampoco quiere que se lo dejé a mi madre mientras yo salgo del país a trabajar para ellos como puedo proceder y que ley me ayudaría con mi caso, siento que es cuestión de egoísmo para que yo no me valla y no piensa en el bienestar de los niños ayúdeme por favor estoy desesperada mi sueldo es mínimo y no me alcanza ni para comprar una mantequilla con una quincena

    ResponderEliminar
  24. Buenas noche,tengo tres niñas y una d ellas tiene cinco años y quiero viajar con ellas a brasil porq mi esposo se residencio alla y el esta de acuerdo q nos vallemos todas pero no tengo ningun permiso de mi esposo para poder sacarla del pais " ningunas tenemos pasaporte"

    ResponderEliminar
  25. buenas tarde tengo una duda tenemos una niña que la madre y el padre se fuero del país no sabemos nada de ello .este caso esta en tribunales y nos dieron un poder de colocación familiar .ahora mi duda es queremos salir del país pero no se que procedimiento hacer

    ResponderEliminar
  26. Soy venezolana estoy en españa con proteccion internacional somo un grupo familiar de 4 2 niños menores y mi esposo ellos estan ilegal aqui en españa por la negacion del asilo ahora el se quiere ir a argentina como me deja un poder para manejarme con los niños el mi esposo tiene el pasaporte vencido

    ResponderEliminar
  27. Hola me gustaria me orienten por favor soy venezola, tengo dos niñas menores de edad mi esposo se encuentra en Costa Rica hace 2 dias pidio asilo,necesitamos viajar a Costa Rica y no dejo ningun tipo de poder ahora el no puede pisar tierra venezolana como haria en este caso??

    ResponderEliminar
  28. hola quisiera saber que debo hacer quiero viajar con mi hijo pero su padre lo reconocio pero el nunk ha mosrado interes por el como haria

    ResponderEliminar
  29. Si el padre está preso y quiero salir del país con el menor que debo hacer

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas Noches mi esposo está fuera del país me dejó un poder amplio mi pregunta es cuál es el paso siguiente que permiso debo tramitar para sacarlos del pais

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes alkien q m yude xfabor mi esposo m extendió un permiso para 6 meses y salí dl pais en febrero aún m sirve para volver asalir dl pais ya no tendría q ir a prechekeo m vence en la 22 d agosto d estar mismo año será q puedo salir kn s mismo permiso

    ResponderEliminar
  32. Se puede sacar permiso de viaje al exterior sin pasaporte estoy en Brasil y mi hija en venezuela ella tiene 7 años no tiene cedula ni pasaporte espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  33. hola buenas Deeseo viajar sola y dejar a mi hija de 5años con mi mama q permiso necesito para dejarla o algo asi

    ResponderEliminar
  34. hola buenas Deeseo viajar sola y dejar a mi hija de 5años con mi mama q permiso necesito para dejarla o algo asi

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, si en la partida de nacimiento figura solo la madre (el padre no se hizo cargo)hay que solicitar algún permiso?

    ResponderEliminar
  36. si en la partida de nacimiento del niño esta presentado por la madre.necesita algún permiso para viajar al extranjero.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches deseo me orienten en lo siguiente: Mi hija necesita un poder amplio y suficiente para poder representar a su menor hijo de 14 años en todo lo referente a los diferentes tramites que desee realizar para su bienestar, pero el padre el cual nunca le intereso, ni se le vio mas nunca la cara y no sabe si el muy canalla esta vivo o fallecido para que firme ese poder, entonces que debe hacer mi hija? para la firma de ese poder o quien en ese caso lo puede firmar? necesito pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenos días. Mi hijo y mi nuera están separados. Ella se fue hace poco menosde tres meses a Peru por la situación del país y mis nietos están con mi hijo pasando vacaciones escolares en Trinidad ya que el es residente allí. El caso es que ella quiere llevárselos a vivir a Peru y vive diciéndole a los niños de 15 y 7 años que una vez allá no volverán a ver a su padre hasta que alcancen la mayoría de edad. Ella se niega ahablar con mi hijo de manera civilizada solo lo hace por medio de insultos.? Mi hijo no quiere separar a sus hijos de su madre pero teme que esta una vez los tenga en su poder le niegue verlos estando ambos en países diferentes.? Que sepuede hacer en ese caso? Por favor necesito asesoría ante esta situación.

    ResponderEliminar
  39. Hola y si yo tengo un poder amplio del papá en ese caso como seria el permiso la página saren no me da la opción de tramitar permisos con poder

    ResponderEliminar
  40. Hola una pregunta necesito viajar con mis niños a brasil pero el padre no esta mas nunca lo vi q puedo hacer puedo viajar asi

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas noches, tengo una gran inquietud que desearía pudieran orientarme. Hace 1 año emigrar hacia Chile por la mala situación del país con nuestra menor hija de 10 años con el respectivo permiso Notariado firmado por El. ........pero igual que yo El también emigró de Vzla. Con su actual esposa e hija hacia Colombia por la misma razón, ahora bien, ya a transcurrido mas 1 año y la quiere ver, para ello quiere comprarle boletos para viajar sola chile-panama-colombia. Cosa que no estoy de acuerdo como madre. Yo estoy de acuerdo con que viaje para acá Chile a verla pero su pasaporte venció viviendo en Colombia. Aparte de eso le he pedido enviarle ayuda economicamente a la niña, pero nunca lo hace. Entonces dice que me va a demandar desde el consulado de chile en Colombia. Quisiera que me orientará por favor. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresó a casa últimamente y ya no pasó más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más difícil. Hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION en Internet, cómo ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares que estoy atravesando, así que lo contacté en: (drodion60@yandex.com) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para traer a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir en la mitad de la noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en lo que quisiera, llamé rápidamente al Dr. ODION y le dije lo que sucedía. sucedió en ese momento y también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir, luego me enseñó cómo usarla antes de reunirme con mi esposo. He aquí, después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que sonría y traiga felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: (drodion60@yandex.com). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad ...

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué gran e inspiradora historia! Estuve casado durante siete años sin ningún hijo, por eso mi esposo comenzó a actuar de manera extraña, regresó a casa últimamente y ya no pasó más tiempo conmigo y se divorció de mí. Así que me puse muy triste y perdí en la vida porque mi médico me dijo que no hay forma de que pueda quedar embarazada; esto realmente me hace la vida más difícil. Hasta que me encontré con un amigo que me contó acerca de DR ODION en Internet, cómo ayudó a muchas mujeres con estos problemas similares que estoy atravesando, así que lo contacté en: (drodion60@yandex.com) y le expliqué. . él me dijo todo lo que debía proporcionar antes de que pudiera lanzar un hechizo para traer a mi esposo, lo cual hice y él envió una poderosa oración que tuve que decir en la mitad de la noche mientras él lanzaba el hechizo de amor. Fue un milagro, 24 horas después, mi único y único esposo regresó a mí y se disculpó por todo lo que había hecho y me dijo que estaba completamente preparado para apoyarme en lo que quisiera, llamé rápidamente al Dr. ODION y le dije lo que sucedía. sucedió en ese momento y también preparó y me envió una medicina herbal que dijo que curará todas las enfermedades o infecciones no deseadas que me han impedido concebir, luego me enseñó cómo usarla antes de reunirme con mi esposo. He aquí, después de usar estas hierbas y raíces nativas, unas semanas después comencé a sentir signos de embarazo por todas partes, realmente estaba embarazada. Acabo de dar a luz a un niño el 1 de este mes. Me comprometo a que todo el mundo sepa acerca de DR ODION por salvar mi relación y también por darme hijos a los que puedo llamar orgulloso hoy. Para cualquier mujer que piense que es imposible, esta es una oportunidad para que sonría y traiga felicidad a su familia. Comuníquese con DR ODION por correo electrónico a: (drodion60@yandex.com). o WhatsApp a través de +2349060503921 De hecho, él es un Dios enviado para traer de vuelta a los amantes perdidos y traerle felicidad ...

    ResponderEliminar
  44. Hola quisiera hacer una consulta, soy brasileña,vivo en argentina estoy divorciada mi ex es argentino y tengo 3 hjs menores con el y quiero volver a vivir en Brasil. El no está de acuerdo, q debería hacer para lograr mi propósito y mis 3 hjs quieren venir conmigo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola quisiera hacer una consulta, soy brasileña,vivo en argentina estoy divorciada mi ex es argentino y tengo 3 hjs menores con el y quiero volver a vivir en Brasil. El no está de acuerdo, q debería hacer para lograr mi propósito y mis 3 hjs quieren venir conmigo. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. hola buenas tarde tengo una inquietud mi esposo esta en españa y tenemos un niño de un año y medio el cual esta conmigo en Perú pero no tengo ningún tipo de permiso para poder viajar con mi hijo a España como podría hacer.

    ResponderEliminar

  47. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre cómo
    Viajar Economico!

    ResponderEliminar
  48. hola, agradecida si pueden orientarme, el padre me dejo un poder que ya esta legalizado y apostillado, viajaremos a cucuta en autobus y de ahi tonaremos un avion hasta el verdadero pais destino, en este caso como debo proceder con el permiso de viaje, he buscado varios abogados y cada uno me dice algo distinto, unos dicen que debo tener el permiso de lopna otros dicen que el que vale es el emitido por la pagina del sarem, gracias de antemano, muy buen post

    ResponderEliminar
  49. Hola una pregunta yo estoy en la ciudad se México y tengo un hijo menor de 8 años esta con mi esposo ya compre pasaje para a se venga conmigo a ña cuidad de México yo le compré pasaje x Colombia y de Venezuela viajan a Colombia se viene. La ciudad de México q necesito hacerle para la autorización para q lo saque del país ya q viene para acá conmigo como debo hacer me puedes ayudar ello llegan finales del mes

    ResponderEliminar
  50. Hola. Mi pareja tiene varios meses en Perú. Pero no me dejo un poder amplio para poder salir del paíspaís con nuestro hijo de 4 años. Ahora necesitamos salir del país mi hijo y yo a encontrarnos con el. Tengo su pasaporte. Que tramites debo seguir. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas tarde quiero hacer tres pregunta la primera mi hija 17 año me la pienso traer pero el papa esta en Perú como HAGO yo hay el padre esta de acuerdo que me traiga a mi hija pero el permiso como HAGO hay segundo el papa de mi hijo me va a dar el permiso donde debo ir primero cuales son los requisito que tengo que llevar y por último t go una hija de dos año pero tiene mi apellido nada más ya que el padre más nunka lo vi no tngo problemas para sacarla del país y tngo otra que el papa ya esta difunto hay como se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la del padre que esta difunto debes presentar el acta de defuncion en la lopna junto con la partida de nacimiento y solicitar el permiso de viaje, la que solo tiene tu apellido partida de nacimiento y permiso de viaje igualmente en la lopna, la que tiene el papa en peru el señor que te haga la autorizacion notariada desde alla y te la envie... tambien permiso de viaje desde la lopna

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Mejor dicho silosaco sin mi permiso que puedo hacer en ése casó

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes estoy en pero le deje un poder a el papa de mis hijos para que los traiga y ahora se niega.... como hago para gestionar desde aqui cabe destacar que estamos divorciados hace 13 años y el no vive con los hijos, ,e preocupa mas que todo el de 13 años que es menos de edad.

    ResponderEliminar
  55. Hola. Pienso viajar con mi hijo de 16 años desde Venezuela a Chile, su padre no vive con nosotros pero esta de acuerdo en darme el permiso para llevármelo.Cuales son los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes soy de vzla si deseo salir via terrestre pero la agencia de viajes me comenta q mi hija no puede si no tiene un documento como cédula o pasaporte en este caso como haría apenas tiene 3 años y no tiene cedula y para sacar el pasaporte es imposible... como podria hacer me halaron de unos poderes pero la verdad no se como seria y viajamos todos mi esposo mi hijo y ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesitas el permiso de vieje si viajaras con sus dos representantes via terrestre ve a la lopna

      Eliminar
  57. Buenos días por favor me pueden ayudar necesito irme del país,pues aqui no tengo trabajo y la situación como todos saben no estaefacil y tengo una bebe de 8 meses pero el padre que no vive con nosotras no me quiere dar el permiso,como hago en este caso?

    ResponderEliminar
  58. Buenos días por favor necesito de su ayuda deseo irme del pais pues aqui no tengo trabajo y como todos saben la situación está un poco mal aqui tengo un bebé de 8 meses pero el padre no me quiere dar el permiso de salida,que puedo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  59. Tengo una niña de 11 años reconocida por el padre, pero nunca tuvo ninguna responsabilidad con la niña, para sacar pasaporte solicite un permiso por el tribunal de menores, asi fue la unica forma que en ese entonce se podia sacar el pasaporte a la niña, he solicitado la custodia completa de la niña y el tribunal no me la ha querido dar, siempre es una excusa, al padre se fue del pais, le realizaron movimiento migratorio y no esta en el pais, solicitaron por el CNE, la ubicacion de su domicilio y nada. Si ya sabe que el esta fuera del pais, me pregunto porque entonces no me han dado la custodia? Como hago si necesito viajar fuera del pais con la niña y no puedo, gracias al tribunal que siempre pone excusas ya voy para un año solicitando la custodia y nada. Que puedo hacer en este caso, porque el papa se fue y no se ni para donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajate de la mula con un abogado para q te haga la autorizacion falsa y q el registrador se venda

      Eliminar
  60. hola buenas tengo una bebe de 5 años quiero emigrar pero su padre nunca a visto d ella ni vivimos juntod ni nada nunca ha ayudado y casi nunca la ve quiero emigrar pero se niega a dar el permiso me dice que se muera de hambre aqui. q puedo hacer

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, tengo un permiso de viaje para irme con mis hijos a Italia, ya esta firmado ante el juez. El tema es que el permiso dice para viajar el 10 y mi nene se enfermo asi que se postergo el viaje y viajariamos el 20, me sirve igual ese permiso o tengo que cambiar la fecha? Gracias

    ResponderEliminar
  62. En el caso que a mí hija la sacaron del país sin mi autorización, que debo hacer?

    ResponderEliminar