jueves, 3 de agosto de 2017

Fin de semana emprendedor

Fin de semana emprendedor

Juntarse con gente que sume, que te impulsen y te acompañen hombro a hombro nunca es mal negocio. Desde que se sumaron voluntades a la iniciativa @maminmigrante no ha dejado de crecer. Una de las ventajas de emigrar es reinventarse como madre, como profesional y hasta en la dinámica familiar.  


Sin dudar, lo digo por la cantidad de redes y relaciones que se han tejido a razón de las propuestas que han surgido. Amistades, encuentros, foro chats, grupos, alianzas, celebraciones, colaboración en muchas áreas, datos y manejo de información, son, por decir algunas, lo que durante estos últimos 2 años de ha manejado en torno a la cuenta que no solo son temas de maternidar, viajes y emigrar; también es una cuenta para conversar, opinar, buscar acompañamiento, reinventarse y conocer como hacerlo. Una forma de hacerlo es Emprender.


A modo general, una de las inquietudes más grandes de una mujer al convertirse en madre, sea emigrante o no,  es: cómo ser productiva sin separarme 10 horas al día de mi hijo?. Como podré ser productiva y mantener el ritmo familiar? como no descuidar la crianza de mi hijo?  Retornar a la vida laboral al ser madre genera angustia de separación entre muchos otros temores, por lo que en variados casos se opta por desarrollar algún emprendimiento propio. Emprender puede resultar un medio.


De manera recurrente ha sido la solicitud de información y las peticiones de publicación sobre emprendimientos de las más variadas áreas. Aplaudimos el impulso y la valentía pero apostamos a la preparación, siendo esta la razón que nos ha motivado a prepararnos de a poco, a buscar alianzas que sumen y a potenciar a quienes tienen ganas de hacer algo positivo. Locales o emigrantes, sean todos bienvenidos.


De todo eso, de hacer redes, de hablar, relacionarnos nace la genial idea del 1er Dialogo Colaborativo #IdeaEmprender y surge de la manera más espontánea: una juntada en un café de un grupo de mujeres, madres apasionadas por lo que hacen y con ganas de aprender y a su vez de compartir sus conocimientos y experiencias en el mundo del emprendimiento, sin descuidar su rol en la maternidad, queriendo llegar a todas aquellas personas que desean potenciar sus habilidades o ya tienen un emprendimiento, ademas de ofrecer la oportunidad  para crear alianzas y hacer networking con quienes están en la misma onda y además personas involucradas en el medio.


Ideando #IdeaEmprender


De inmediato la idea se materializó y todos los que fueron convocados dijeron presente con la mejor de las voluntades. Se sumaron colaboradores, sponsors, organizadores y emprendedores de manera inmediata y resultó en una linda jornada que dio inicio a lo que llamé el "1er Fin de Semana Emprendedor" el cual dio inicio con #IdeaEmprender y continuó con la magnifico #LadiesBrunch del cual hablaremos a continuación.



.......


El día Sabado, en el 1er Dialogo Colaborativo #IdeaEmprender contamos con speakers de lujo:


1. Bren de @techmons, madre, emprendedor, profesional, quien explicó de manera práctica y coloquial el uso de las redes sociales como el Facebook,  instagram, youtube y twitter como herramientas del emprendedor para darse a conocer, hacer redes, contactos ,marketing y ventas.



2.Juan @betancourtfitness, COO de Ideas Factory, explicó algunos de los errores más comunes que comenten los emprendedores cuando tienes un emprendimiento, dando datos y herramientas  de como podemos evitar caer en estos.


3. Adriana y Nohe de @inclusiveseeds cerraron la jornada, explicando el modelo de negocio Canvas. Enseñando a los participantes las claves de como pueden modelar su idea para visualizar si su negocio puede ser factible o no, y en como puede ir implementándose los cambios necesarios para que este sea productivo.


En pleno...


De manera bastante oportuna, las chicas de @2venezolanasymedia emprendedoras y youtubers, justo nos contactaron durante la etapa de organización para pedirnos referencia de algunas emprendedora para hacer uno de sus geniales videos, siendo super atinada la invitación para entrevistar a los asistentes y documentar la experiencia. Pueden ver aquí el video en su canal de YouTube.






Sin dejar de asombrarnos las casualidades (causalidades?), @nagasakisushi y @fanirel también nos contactaron y de inmediato se unieron como sponsor y los chicos de @teque_listos nos honraron aceptando nuestra invitación. La degustación que junto a @dulceybonitotienda (también asistente en el evento) nos ofrecieron fue maravillosa. Todos realmente complacidos. Emprendesores con muchas ganas de hacer cosas buenas y lindas.


La participación de los emprendedores, sus aportes y dudas sobre los temas tratados, hizo muy amena y nutrida las conversaciones, dejando montones de enseñanzas y unas tremendas ganas de seguir juntándonos en futuros encuentros. Se destacaron de manera sin igual con sus productos, haciendo entre todos una linda sorpresa que cada participante se llevó a casa


Detalles que suman

 Gracias por confiar!

@diloenpancartadf
@reiki_coffeecakes
@bordaplus.ar
@variedadesmencanta
@heroao17
@grevidiana
@rurodriguezm
@lerysita
@fabiliccien
@dulceybonitotienda

Atentos que seguro vienen más!



.......


El Domingo, con muchas ganas dijimos presente en el Brunch que organiza la genia de Marina y todo su equipo de @LadiesBrunch quienes se toman muy en serio la parte del Brunch! Y nunca durante toda la velada dejaron de ofrecer divinas exquisiteces.



Ladies BRUNCH!


La nota del encuentro la puso Beta @mujer.madre.y.argentina madre, comunicadora y blogguera desde hace más de 10 años, quien con mucho humor y genialidad enfatizó que somos mujeres, con muchos roles y ocupaciones dentro de la familia y fuera de ella, pero mujeres! Y que en todo momento, usando tacos o zapatillas, nos centremos en disfrutar lo que decidimos hacer.



Mesa de puro Power


Conocimos gente linda y sin duda, surgieron alianzas que perdurarán en el tiempo, siendo este el fin principal de estos geniales encuentros.

Si eres emprendedor, tienes la idea o la necesidad de conocer un poquito mas, pues no dudes en contactarnos que juntos lograremos propuestas geniales.

Mantente atento a nuestra cuenta @maminmigrante que ya vienen muchas cosas para ti que quieres prepararte, darte a conocer y relacionarte en el medio emprendedor



0 comentarios:

Publicar un comentario