lunes, 1 de agosto de 2016

#SerMamInmigrante: "Los primeros meses fueron los más duros"

Compartimos el relato de Brendys Galvis @techmoms, venezolana, ingeniero en sistema, vive en Buenos Aires, Argentina desde hace cinco años con su esposo e hijo. Nos cuenta su proceso de adaptación y sus sentimientos como mamá emigrante.


Emigré sin hijos, a los meses nos enteramos que seríamos padres. Vivir el embarazo lejos de la familia, fue melancólico. Admito que los primeros meses fueron los más duros, modo sentimental, pero es parte del proceso.  

Cuando llegó el bebé  contamos con ayuda de la familia, durante 10 meses. Ahora soy mamá de un argentino, ya hay un vínculo grande con el país que nos ha recibido. Se adoptan palabras propias del vocabulario, no intencionalmente, sino por el uso con el pequeño hablante e igual le enseño que se dice pitillo y sorbete, carrito y autito, franela y remera, entre otros. 

Aquí vamos crecemos todos en la familia, desde todos los puntos de vista experiencia, profesión, internamente. Sin preverlo te vuelves más introspectivo, te cuestionas más. Es parte de ser padres, es parte de ser emigrantes.

Les recomiendo:

*No comparar. Se trata de otro lugar, nuevas experiencias, vivir la aventura, estar enfocados y decididos.

*Ser Agradecidos. No sentir que con ello te olvidas del país de origen, todo lo contrario, uno quiere que el nene conozca los sabores de su tierra, la música y los cuentos de la infancia. Si añoro, pero siendo consciente que en este mundo donde todo, ahora, es tan rápido, la tecnología nos acerca enormemente. 

*Vive la experiencia. Me gustaría compartirles una cita del libro y película Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert: "Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada".  ¡Feliz travesía!

Maminmigrante / Texto: Brendys Galvis / Edición: Anny Coronado Reyes 





La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos y colaboraciones firmados incumbe
exclusivamente a sus autores. El contenido es para ser usado por @maminmigrante gracias al

consentimiento de los autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario