martes, 26 de julio de 2016

¿Dónde realizo el Control de niño sano en Buenos Aires?



En Venezuela es usual hacer el "Control de Niño Sano" en las consultas pediátricas privadas y en los hospitales públicos. Si preguntan si eso se hace también en Argentina, la respuesta es SI, si se hace el control del niño sano y se llama así mismo "Control de Niño Sano".

Si tienes una prepaga o una obra social bastará con ubicar un pediatra de la cartilla médica,  según tu preferencia en área geográfica o conveniencia de horarios de atención, y hacer turno para empezar con las consultas. La mayoría se hace desde el nacimiento con un control materno infantil para registrar sus vacunas y exámenes. Pero puedes iniciarlo en cualquier momento y hasta los 6 años de edad.


Si vas a optar por el servicio de salud pública, porque no tienes ninguno de los dos servicios anteriores, puedes hacerlo de dos maneras:

1. Cesac (Centros de Salud y Acción Comunitaria):  Hay que acercarse personalmente  al Cesac más cercano a tu residencia para que los turnos o disponibilidad. Allí atienden pediatras, colocan las vacunas de rigor y llevan programa de salud escolar. 

En estos centros otorgan el cartón de vacunas que solicitan para las inscripciones en las escuelas y actividades extras curriculares.


2. Hospitales públicos: conviene revisar los hospitales en el portal de la ciudad y revisar cuales tienes las especialidades que te interesan, pueden asistir directamente con el cartón de vacunas y solicitar un turno, llamar al 147 y pedir los turnos,  o asistir muy temprano en la mañana por si hubiese turno disponible.  Atienden con el DNI o pasaporte.

Para el control de niños sano algunos de  los hospitales con más especialidades pediátricas son: Hospital General de Agudos Dr. I. Pirovano, Hospital Ramos Mejía, Hospital Tobar García, Hospital Durand, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Alvarez.

Una vez que consigas al pediatra que quieres para el control de tu hijo puedes seguir las consultas con él previos  turnos al teléfono 147.


¿Dónde ubico los Cesac o Hospitales en Buenos Aires?


En el portal de salud del Gobierno de la Ciudad encuentras los establecimientos con sus especialidades, ubicación y demás datos.




Maminmigrante /  Inés R. Garcia Simoza

0 comentarios:

Publicar un comentario