miércoles, 19 de octubre de 2016

Octubre, mes contra el cáncer de mama

Parte del #TeanMaminmigrante que también se suma a la campaña


El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres de los Estados Unidos, después del cáncer de pulmón. En Argentina constituye la primera seguida de cáncer de próstata. Y en Venezuela, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, seguida del cáncer de cuello uterino.

Octubre es el mes rosa y este 19 de octubre es oficialmente el Día contra el Cáncer de mama. En todo el mundo se realizan actos y eventos para sensibilizar sobre el cáncer de seno o mama. La idea no es más que llamar la atención para aumentar los controles y medidas de atención precoz. Las mismas estadísticas señalan que la detención a tiempo genera un 95% de probabilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Así que, aunque los números son alarmantes y falta mucha investigación para combatir la enfermedad, hay muchas razones para creer en la detención precoz.

Como mujeres nos preocupa y nos ocupa, como madres es nuestra responsabilidad cuidarnos. En el #TeamMaminmigrante solemos recomendar a las mujeres y  madres con planes de inmigrar tres cosas:

1. Antes de mudarte al nuevo país, con semanas precias a tu viaje, realízate todos los estudios ginecológicos y médicos. Pide exámenes y chequeos correspondientes según tu edad. Ante el caso de una enfermedad o de seguimientos médicos contar con el apoyo familiar o redes de conocidos puede ser un punto a favor. Sino, por lo menos, puede prepararte para afrontarlo en la adaptación al nuevo país y buscar información.

2. Una vez en el nuevo país busca los centros médicos de atención, hospitales, sanatorios o clínicas cercanas a tu nueva dirección. En caso de consultas o seguimientos de alguna enfermedad. 

3. En lo posible procurar un seguro médico u obra social que nos garantice atención médica especializada en caso de requerirlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario