viernes, 16 de febrero de 2018

Viajar con Niños



Decidir el destino, la duración y la época del viaje, usualmente es la primera etapa de unas vacaciones. Importantísimo revisar el clima con el que nos encontraremos para ajustar la ropa, cosméticos y accesorios que necesitemos.

Chequear estado y vigencia de documentos de identidad y tarjetas de créditos, importante para no llevarnos sorpresas de última hora.

Es necesario chequear el calendario de vacunas y realizar las visitas a médicos y especialistas que estén en calendario, sobre todo si nos vamos a ausentar bastante tiempo. Notifiquemos al pediatra los planes y el clima al que llegaremos por si tiene alguna recomendación particular. De ser necesario, es la oportunidad de pedir las recetas para los medicamentos que tengamos en falta y que sean por tratamiento o los que usualmente tenemos por precaución.

Sacar, revisar y lavar maletas y bolsos nos ayuda a saber con que disponemos y en que estado se encuentran. Lo mismo con la ropa que vamos a llevar. Sea o no de la misma estación que tenemos es importante tenerla toda lista, limpia y organizada. Así sabemos sobre lo que podemos disponer.

Hacer una lista (o varias listas) de todo lo que necesitaremos durante el viaje y la estadía nos ayudará a no olvidar nada y a realizar las cosas con tiempo, dando chance a que estemos tranquilas y seguras.


5 Cosas que NO me funcionan cuando viajo.
Porque las he comprado, las he usado y no me resultan prácticas, se las comento.
1.- Almohada para resguardo de cuello y cabeza. Por lo menos ESE modelo de la foto me resultó totalmente incomodo. Es grande, ocupa espacio y la forma no es nada cómoda. Me resultó un gasto de dinero y espacio.
2.- Organizador de Cartera. Es un dispositivo con bolsillos y separadores que pensé me iba a funcionar y nada. Por lo menos el modelo que compré, creo que no era muy firme y la final resultó más desorden dentro de la bolsa.
3.-Kit de almohada y manta para el avión. Usualmente colocan en los vuelos internacionales o largos, así que llevar uno extra no es nada práctico.
4.- Pantuflas viajeras. O se me olvidan, o me las pongo y la luego las suelto. Así que no me resultan prácticas.
5.- Identificadores de maletas. Hay muchos modelos lindos, pero por lo general no son muy resistentes y en varios casos no han durado ni llegar al aeropuerto. Si identifico todas las maletas con una misma cinta gruesa, procurando colocarlas en el mismo lateral en todas las piezas.


5 Cosas que SI me funcionan cuando viajo.
Hagamos las cosas prácticas y ayudemos a planificar nuestro próximo viaje y todos los siguientes. Les comparto mis 5 favoritos e indispensables a la hora de hacer maletas y viajar:
1.- Balanza o Peso de maletas. Vienen con ganchos o broches y usualmente los puedes ajustar a kilos o libras. No olvides meterlos en la maleta antes de salir de casa (si, me pasó en algún viaje que lo dejé en casa y de regreso no tenía como saber el peso).
2.- Kit de cepillos y crema para higiene dental. Son cómodos en tamaño, con protección para las cerdas y la crema viene en el tamaño adecuado para llevarlo en la cartera o la maleta de mano.
3.- Koala invisible para efectivo. Si llevas cantidad significativa de efectivo, el koala o bolsita plano que se coloca en la cintura o el pecho debajo de la ropa es ideal para llevarlo. Es una forma de asegurar el dinero y quitarte ese pendiente mientras viajas.
4.- Set de frascos y estuches viajeros. Con el tamaño adecuado para llevarlos en maletas, allí puedes llevar muchos cosméticos e insumos de higiene (cremas, champú, acondicionado, jabón líquido, jabón en barra, toallas intimas, papel de baño, etc) que te servirán durante el traslado y si es un viaje corto hasta te puede durar toda la estadía y evitarte la molestia y el gasto de comprar.
5.- Estuches porta pasaportes. Es una manera súper organizada de tener los pasaportes y demás documentos de identidad organizados y a la mano, sobretodo para los aeropuertos qué hay que presentarlos varias veces.



Según la aerolínea donde decidas viajar, hay varios puntos importantes que debes conocer, porque a pesar de haber estándares establecidos, muchas manejan especificaciones particulares.
Como de viajar con niños se trata, te presento algunas consideraciones que es importante tener claras.
_Asegurar la cantidad y peso del equipaje por adulto y por cada niño. Según la tarifa del boleto, pueden ser diferentes las cantidades y pesos del equipaje.
_La tarifa del billete aéreo, varía según la edad del peque y las opciones que selecciones, puede ser viajando en brazos o en su propio asiento. En el último caso, es necesario que preguntes si debes o no llevar asiento especial o si ellos lo proporcionan.
_Cuanto tiempo antes debes de estar para chequeo. Si hay prioridad para chequeo y abordaje con menores y en caso de haberlas, hasta qué edad aplica.
_Cual es la norma que aplican para el ingreso de comidas y bebidas para niños.
_Que política de servicio de comida durante el vuelo tiene la aerolínea. Si dan o no dan comida, cuantas y qué tipo. Si puedes comprar y si tienen opciones para niños.
_Documentos requeridos para chequeo si se viaja con menores. Tanto de ida como de vuelta es necesario que sepas cuáles documentos debes tener a mano. Sea vuelo nacional o internacional, o bien, viaje con uno o ambos padres, es importante conocer qué documentos debes presentar.
Conociendo esta información, puedes manejar mejor las situaciones particulares de equipaje, comida y documentos, evitando inconvenientes y malos ratos que pueden llegar hasta arruinar tu salida.



¿Que llevar cuando viajamos con niños?

Considerando que tendremos viajes largos, de más de 18 hrs, y necesitamos prepararnos lo más que podamos para estar tranquilas, pues es mucho lo que podemos organizarnos en la maleta de mano y la cartera para que tengamos todo a mano y cubierto.

Teniendo en cabina solo la cartera/pañalera y la maleta de mano, tenemos que optimizar espacio y recursos. Debemos tener a mano y disponibles:
._Documentos.
._Medicinas y tratamientos.
._Entretenimiento.
._Meriendas.
._Cambios de Ropa.
._Cosméticos.
._Productos de limpieza e higiene.

En la maleta de mano podemos llevar:
Maleta de mano:
*Documentos en sobres o carpetas.
*Cambios de ropa
*Artículos de higiene
*Meriendas
*Medicinas
*Laptops y tabletas

Mientras que en la cartera podemos llevar:
Cartera:
*Billetera (identificación, dinero, tdc, licencias, carnet médico)
*Teléfono celular
* Cables y cargadores
*Pastillas
*Makeup
*Artículos de higiene

Importantísimo estar preparada y saber que llevar si de viajar con niños se trata. Hablamos de viajes largos, que impliquen esperas y muchas horas de vuelo.
A continuación, en detalle, que es importante tener a mano:
Maleta de mano:
*Documentos en sobres o carpetas.
*1 cambio por pasajero
*2 cambio por bebé o toodler
*2 pañitos de cara
*1 manta
*Pañales para 1 día
*Meriendas
*Agua
*Leche
*Termómetro
*Antifebril o antitérmico
*Antialérgico
*Anti mareo
*Bolsitas para residuos
*Mantelitos desechables
*Papel de baño
*Toallas húmedas
*Toallas húmedas antibacteriales
*Gel antibacterial
*Laptop y tabletas.

Cartera:
*Billetera (identificación, dinero, tdc, licencias, carnet médico)
*Cables y cargadores
*Teléfono celular
*Pastillas
*Makeup
*Kit de higiene dental
*Antibacterial
*Tisue
*Toallas diarias/sanitarias
*Crema hidratante
*Hidratante labial

En detalle, cada ítem se conforma de lo siguiente:
Documentos:
*Pasaportes
*Identificación
*Partidas de nacimientos
*Permisos de viaje
*Tarjeta de vacuna
*Informe médico o receta médica (de ser el caso de algún tratamiento).

Entretenimiento:
*Colores
*Libreta
*Juguetes pequeños
*Libros
*Tableta
*Stikers

Merienda: todo cerrado y seco. Que no derrita ni chorree. Separados por ración preferiblemente. *galletas tipo maria y de soda
*barras de cereal
*turrones
*agua
*jugo
*leche
*chips de pan pita

Medicinas: separado siempre en bolsitas y en presentaciones de menos de 100 cc.
*Termómetro
*Antifebril o antitermico
*Antialergico
*Anti mareo
*Bolsitas para residuos

Higiene:
*Pañales
*Kit de higiene dental
*Tisue *Toallas diarias/sanitarias
*Crema hidratante
*Hidratante labial
*Bolsitas para residuos
*Mantelitos desechables
*Papel de baño
*Toallas húmedas
*Toallas húmedas antibacteriales
*Gel antibacterial



0 comentarios:

Publicar un comentario