miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Sol sin protección, daña.



Se viene el Verano.

Llega el Verano, y con el también llegan días largos, soleados y calurosos.  Por este lado también hay vacaciones, lo que se traduce en largas jornadas al aire libre, campamentos o colonias, días de campo, playa y piletas.

El sol nos da beneficios, pero si nos exponemos sin protección, puede traernos muchos riesgos, dado que el daño provocado por los Rayos Ultra Violetas es acumulativo.  Estos rayos, provenientes tanto del sol como de las camas solares, ocasionan en la piel envejecimiento prematuro, lesiones pre cancerosas y cáncer de piel.




Es importante que tengamos conocimiento del daño que nos pueden causar los rayos del sol y otras fuentes artificiales; y también conocer como podemos prevenirlo con: pantallas de protección solar, realizando un autoexamen y con un control frecuente con el especialista.



Protegernos del Sol.


En el caso de los niños es recomendable utilizar protector solar a partir de los 6 meses de edad, durante toda la infancia y la adolescencia.  Ademas es importante mantener a los niños en la sombra, con ropa liviana y sombrero, evitando así el sol directo sobre la piel.  Usar ropa con protección solar también es un factor de protección que debemos tomar en consideración.


Es importante conocer los tipos de radiaciones, para saber a que nos estamos enfrentando.  La radiación UVA es constante durante todo el año y penetra profundamente en la piel, siendo la principal causa de foto envejecimiento, además este tipo de radiación no contribuye al cáncer de piel.
Los rayos UVB son responsables de quemaduras en la piel, es decir, aquellas manchas rojas y quemadas que aparecen cuando vamos a la playa sin protector solar.



El uso adecuado cremas protectoras solares que bloqueen la radiación UVA y UVB, cuyo factor de protección (FPS) sea mayor a 30, aplicándolo en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovandolo cada 2 horas con la piel seca o si estas en alguna pileta/piscina, cada ves que salgas del agua secando antes la zona, es necesario si pretendemos una exposición prolongada al sol.




Recuerden que deben de usar cantidad generosa de protector, no olvidando las áreas como las orejas, cuello, labios, etc. Eviten exponerse al sol entre las horas comprendidas de las 10:00 am a las 16:00 Horas.


¡Disfruten del Verano, cuidando tu piel y la de los niños!.


Vanessa Galaviz
Cosmetologa-Cosmiatra
Belgrano. Buenos Aires. Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario