jueves, 28 de julio de 2016

Emigro... ¿Donde voy a Vivir?



Ya tienes los papeles apostillados, algunos ahorritos y el pasaje. Me voy a vivir a Buenos Aires.  Mientras eso sucede hay que darle vueltas y vueltas a las preguntas ¿dónde vivo?  ¿puedo alquilar casa? ¿qué requisitos necesito? ¿llego a un hostel o a un hotel?

En este caso es importante usar todas las referencias  personales que tengamos. Es decir, llame a sus conocidos, haga las consultas. No basta lo que consigue en la web, los grupos de Facebook ni en lo que le dijo el amigos de un amigo de su prima.

Debemos  ser cautelosos con la búsqueda de información, conocer nuestras necesidades y alcance. Cada familia es distinta y se organiza diferente; si viajas solo, en pareja, con hijos, con mascotas necesitamos espacios distintos.


Hotel y hostel
Podemos considerar la opción inicial de Hotel. El hotel lo encuentras en distintas tarifas y zonas. Es fácil de ubicar porque la oferta en Argentina es inmensa.

El hostel, quizás no es tan conocido en Venezuela, pero es alojamiento más informal con áreas compartidas que alientan las actividades de intercambio. Tienen living (salas), comedores, cocina, habitaciones y algunos baños compartidos. También habitaciones y baños privados pero a precios superiores.

Son opciones ideales para llegar unos días o semanas  y aprovechar de intercambiar información con gente de distintos países que seguramente andan en  nuestro mismo plan de conocer la ciudad. Propicio también para familiarizarse con la ciudad y sus zonas.


Habitaciones
Alquilar habitación es también una opción considerable para esos primeros días o meses. Suele conseguirse las mejores caminando por la zona que decidas. Una vez acá toca agarrar calle y preguntar dónde veas el cartelito “Se alquila habitación”. Lo bueno es que no piden requisitos y que puede ver el lugar antes de decidir.

Si eres de esos que prefiere ir por adelantado y seguro hay páginas  que seguramente te ayudaran mucho, Hay opciones muy buenas aunque por supuesto más costosas.

Departamento Temporal
Son los departamentos de alquiler temporario amoblados tipo vacacional. Tienen todos los servicios y solo llegas con tu ropa y cosas personales. Suelen ser costosas pero depende de cada presupuesto. Bueno para llegar los primeros días, ubicarnos, descansar y comenzar la búsqueda de lo que necesita realmente.

Departamentos de Alquiler Tradicional.
Si vienes con tu grupo familiar, es buena opción un alquiler a 2 años. Lo debes tener programado en tus ahorros, ya que acarrea gastos y tiempo.



Características y requisitos generales para alquiler tradicional:
  • Tener la garantía propietaria. Es el aval de un familiar con una propiedad que nos respalde en caso de incumplimiento de pago.  
  • Sustitución de garantía en caso de no tener el aval. El mercado financiero argentino suele contemplar otras formas de garantías financieras pero que están atada a constancias de trabajo u otros sustentos.
  •  Dos (2) meses de depósito por adelantado.
  •   Los alquileres suelen ser por 2 años
  • Sumar al gasto de alquiler las expensas (lo que en Venezuela se conoce como “condominio”) más los servicios como gas, electricidad el ABL (impuesto inmobiliario - Alumbrado, Barrido y Limpieza). Más lo opcionales cable, telefonía e internet.
  • La búsqueda se puede  hacer a través ser una empresa de propiedades, corredores de bienes raíces, inmobiliarias o el dueño directamente.
  •  Debe manifestar si tiene mascotas o niños para acordar las condiciones  porque muchos no aceptan. Es a convenir.


Alquiler de PH o Dúplex
Los PH o Dúplex son otras opciones de alquiler ideales para varias personas. Los PH (propiedad horizontal) son edificios bajos de 2 o 3 pisos máximo con las funciones de una casa e interiores tan flexibles como un loft.

Los dúplex son casas paralelas unidas entre sí pero a la vez individuales. Para su alquiler aplican las mismas condiciones y características de un departamento. Suelen aceptar más fácilmente mascotas. 



Maminmigrante / Inés R. Garcia Simoza

8 comentarios:

  1. Excelente amigas del Team "Mami Inmigrante"! Esta mamá posmoderna desde ahora las sigue con todo gusto por aquí también. Les mando un cariñoso abrazo para todas!

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy nueva en esto tengo pensado irme para allá por brindarle un mejor desarrollo a mis niños, me gustaría saber que necesito para el sistema de educación primaria, mi hijo mayor va a cursar 4to grado y el menor va para el 2do nivel. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar