martes, 17 de octubre de 2017

Embarazada, Soltera y Emigrante.


Mi historia empieza justo cuando quedo embarazada.

Tenía tres años intentando quedarme afuera del país, pero cada vez que salía regresaba porque tengo mamitis aguda.

Aparte de darme la vida, mi mama es mi mejor amiga, consejera, socia  y pare de contar.  Por otro lado, tenía dos años buscando quedar embaraza porque viví una trágica historia con el hombre con quien quería hacer mi vida y formar una familia, que lamentablemente la delincuencia me arrebató.

Luego de ese episodio, quede como sin una metas, entonces sabia que un hijo y ser madre me iba a dar la luz que necesitaba.  Resulta que conocí una persona con la que estaba bien pero, aún nada como el hombre que desde el cielo me mira.  Después de largos meses quedo embaraza, pero estaba clara que no quería dar a luz en Venezuela por toda la escasez y todo el tema que todos conocemos que padecen madres e hijos.  Comienzo a buscar a donde podía irme, a donde emigrar.



Decidir a donde emigrar.  Las razones... mis razones.

Después de que estudie mil y un países, decidí que era para Argentina a donde me iría.

¿Las razones? Inicialmente por la facilidad de sacar los papeles y luego, porque aquí estaba ya mi primo hermano con su familia y podían darnos una mano. Los lazos familiares para mi son importantes.

Le avise al padre de mi hijo una semana antes de venirme, porque estaba segura que el no quería salir del país (era un tema que ya habíamos hablado) y empecé a planificar mi viaje.



Solo tenía $USD 400 en la cartera.


Me vine con $USD 400 en la cartera,  pero además venía ya de 7 meses y con un panzón grandísimo, así que me costó conseguir trabajo.  Sin embargo tenía negocios en Venezuela que aún me daba buena ganancia y para ese momento no me afectaba tanto el cambio cómo ahora.

Uno de mis mayores miedos era el no tener el dinero para sobrevivir porque sabía que se me haría difícil encontrar empleo embarazada y efectivamente así fue.




Llegué viviendo en casa de mi familia y viviendo de mis ahorros y lo que me enviaban de Venezuela. A los 8 meses de embarazo me mudé con mi hermana.  Tuve mi control en un hospital publico porque no tenía obra social.  Allí mismo di a luz y nos seguimos controlando mi bebé y yo.



No tenía tiempo ni para llorar. Fue horroroso


No es fácil ser madre estando soltera, porque no tienes el apoyo para descansar ni para una ayuda económica, (eso de que "tienes que descansar cuando el bebe duerme" jaja nunca supe lo que es eso), de hecho Lionel estuvo internado por una bronquiolitis 2 semanas y fueron 2 semanas sin producción porque trabajo cómo moza y gano dinero por día trabajado, fueron las 2 semanas más larga de mi vida y espantosas porque mi Lío convulsiono y es algo que no le deseo a nadie.

Gracias a Dios la poca familia que tengo acá me dio su apoyo pero fue fuerte igual, no tenía tiempo ni para llorar fue horroroso, hoy en día está súper sano y va a su jardín de lunes a viernes casi todo el día porque yo trabajo cómo les comente y bueno los fines de semana me lo atiende una cuidadora.  Mi sueldo sirve sólo para sobrevivir.  Pago el jardín, alquiler y niñera y bueno cosas personales básicas, pero siendo sincera quedo muy justa.  Sin embargo la verdad no me quejo, hoy en día estoy feliz porque veo cómo Lionel crece tan rápido y me tiene enamorada.

Verlo sonreír me hace ser más fuerte cada día, y por el lucharía una y mil veces más.


Beatriz, 27 años. @beatrizzrequena







La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos y colaboraciones
 firmados incumbe exclusivamente a sus autores. El contenido es para ser usado por @maminmigrante gracias al consentimiento de los autores.

3 comentarios:

  1. Amiga que vailente eres! Te admiro. Exito!!

    ResponderBorrar
  2. Te admiro y te admirare siempre eres una super madre y una super mujer créeme que de todos estos sacrificios tendrás la mejor recompensa se te quiere muchísimo cuidate

    ResponderBorrar
  3. Bella, compartimos muy poco acá en Venezuela pero aun recuerdo con mucho cariño tus clases de son y de rumba. Llegue por coincidencia a este post porque pronto me voy a Argentina, y de verdad que te admiro, le echaste un camión. Besos y bendiciones para ti y tu bebé

    ResponderBorrar